jueves, 26 de agosto de 2010

Como los avances de la tecnología informática hacen nuestra vida mejor








El relativo reciente desarrollo de la tecnología nos ha hecho posible vivir en algunos aspectos, mejor de lo que podíamos pensar en el pasado. Desde acceder a masivas cantidades de información en Internet, a simplemente experimentar con algún juego online con amigos, la tecnología informática continúa mejorando nuestra calidad de vida tanto a nivel laboral como personal. Sin duda es una parte importante en nuestras vidas, incluso para los que no manejan ordenadores, ya que muchos de sus datos están informatizados. Algunas de estas mejoras han sido tan sutiles, que han pasado desapercibidas y quizá no le demos la importancia que debería. Hasta hace bien poco, hacíamos las cosas de otra manera, y la informática ha cambiado algunos de nuestros hábitos.



Desde que Internet se hizo de uso público, a cambiado y mejorado de muchas maneras. No podemos poner en duda los cambios que a supuesto para nuestra vida, el acceso a otros sistemas informáticos. Internet es tan común que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, cambiando el método de cómo compartimos y encontramos información, estamos en contacto, solicitamos servicios, e incluso ayudamos a gente con discapacidad.



Navegar por Internet es un fenómeno global. Su influencia y expansión ha alcanzado de una manera de o de otra, a todas partes del planeta, y las posibilidades son muy extensas. Por ejemplo, un empresario o persona de recursos humanos simplemente tiene que poner un anuncio para un puesto de trabajo es la Web de la compañía para empezara recibir aplicaciones de candidatos cualificados. Por otro lado, personas que buscan trabajo pueden navegar por la Web, enviar correos, fax, registrarse en dominios de búsqueda de trabajo, etc.



Otra ejemplo de cómo la tecnología informática ha mejorado sutilmente nuestras vidas son los correos electrónicos o emails. Solíamos escribir cartas para estar en contacto con aquellos que vivían lejos. No era extraño enviar dentro de los sobres, fotografías para compartir momentos, experiencias y personas en nuestras vidas. Este proceso significaba hacer las fotos, esperar a que se revelasen, comprar los sobres y los sellos, ir al buzón o a correos, y esperar como mínimo dos días a que llegara a su destino.



Hoy en día, podemos coger nuestra cámara digital, tomar todas las fotografías que queramos, pasarlas a nuestro PC, añadirlas como archivos adjuntos, y enviarlas en pocos segundos. No más recargos de envío, no más sellos, y no más días de retraso para que llegue a su destinatario.



La tecnología ha beneficiado también a personas con discapacidad. Sea cual sea su discapacidad, pueden rodearse de equipos que les pueden ayudar a comunicarse, informarse, trabajar, entretenerse, y hacer su vida más fácil dentro de sus dificultados. Un soporte médico es mucho fiable y seguro con un equipo de monitorización, incluso de forma remota.

13 comentarios:

  1. estan equibocados un chiko no puede estar las 24 horas del dia navegando por internet ya q le puede dañar la vista y los padres no le prestan mucha atencion a sus hijos cuando navegan por por este medio

    ResponderEliminar
  2. lo mas lindo de la vida es estar con otros y compartir cosas inolvidables.
    como por ejemplo facebook compartis pero no de verdad, sino virtual .y no esta bueno que una maquina te maneje la vida.
    erik kuzyczyn

    ResponderEliminar
  3. Estoy de total acuerdo con ustedes es lindo la tecnología avansada como las camaras digitales o celulares que en cualquier lugar o momento especial podes sacarte una fotografía o grabar un video.Gracias a la tecnología la vida de todos es más feliz, las personas adultas y mayores tambien se le facilito sin salir de la casa poder comprar por internet lo necesario para su hogar o cualquier tipo de compras o poder pedir un medico a tu casa si no puede ir alli.
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. Estoy en contra de la tecnología,ya que contamina el medio ambiente y puede ocasionar en algunos casos enfermedades.

    Agostina

    ResponderEliminar
  5. Estoy en desacuerdo con lo que dicen. Ahora con tantos avances la gente vive encerrada en sus casas haciendo todo lo que quiere sentado frenete a un monitor y no se relaciona con los demás. Antes lo chicos jugaban más al aire libre, la gente se reunia a charlar,etc.
    León

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo ya que muchas personas pasan su tiempo en la computadora esto hace mal a la salud.
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con lo que publicaron porque la tecnologia daña la salud y hace que te distraigas y no pienses en actividades que ayuden a tu salud como estar al aire libre.

    Berenice Correa.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente desacuerdo con esta nota porque la tecnologia no solo daña la salud sino que te distrae de tus estudios y eso es complicado para tu carrera aparte de distraerte y mostrarte un mundo irreal
    Melissa Basso

    ResponderEliminar
  9. Estoy en desacuerdo con lo que dicen ya que el desarrollo de la tecnología daña al medio ambiente.
    Ademas antes podías saber bastante solo solo libros. Ahora muchos chicos utilizan la computadora con la excusa de que necesitan información y puede no ser verdad.
    Lucia

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo con lo que dicen ya que algunas personas desperdician su tiempo frente a computadoras que hacen todo por ellos, en vez de aprovechar su tiempo en otras actividades al aire libre.
    Catalina.

    ResponderEliminar
  11. yo estoy en desacuerdo con lo que dicen ya que con los cambios de las nuevas tecnologías no nos hace perder el tienen en cosas que en realidad no tienen demasiada importancia

    danila de luca

    ResponderEliminar
  12. hola la tecnologia no tiene nada de bueno porque todos estan pendientes que sale a la moda y que no.Todas la personas estan con la nueva tecnologia de ahora y no le importa nada de las tareas domesticas.Bianca

    ResponderEliminar