martes, 17 de agosto de 2010

Siglo XIX


El siglo xix produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor, que había existido en su forma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril. El telégrafo también se empleó por primera vez con resultados prácticos en el siglo XIX. Otra tecnología que vio la luz en el siglo XIX fue la lámpara incandescente. En el astillero de Portsmouth fue donde, al fabricar poleas para embarcaciones completamente mediante máquinas se inició la era de la producción en masa. Las máquinas herramientas se empezaron a emplear para fabricar nuevas máquinas en la primera década del siglo, y sus principales investigadores fueron Richard Roberts y Joseph Whitworth. Los barcos de vapor finalmente se fabricaron completamente de metal y desempañaron un papel de importancia en la abertura del comercio entre Japón, China y occidente. Charles Babbage concibió la computación mecánica, pero logró que diera frutos. La Segunda Revolución industrial de finales del siglo XIX vio el rápido desarrollo de las tecnologías química, eléctrica, petrolífera y del acero y su conexión con la investigación tecnológica altamente vertebrada.

Siglo XX

La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militares, como la computación electrónica. La radio, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energética y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.

Siglo XXI

En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo.

6 comentarios:

  1. Lo que dicen en esta publicación refleja como era la vida antes, mucho mejor, ya que las computadoras, celulares, televisiones y cámaras digitales no existían. No había elementos que afectaran demasiado al medio ambiente y que produjeran adicción ni otras enfermedades.
    Catalina.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario saber como la vida era antes por lo cual estoy de acuerdo con el contenido de esta publicación,pues te lo dice.
    Lucia

    ResponderEliminar
  3. yo no estoy deacuerdo porque la tecnologia de ahora te hace estar pendiente de la pantalla de un celular o la computadora.
    te causa adiccion y muchas cosas mas
    Ramiro Estevez

    ResponderEliminar
  4. yo no estoy de acuerdo por qu con la ueva tecnologia estan todos muy distraidos
    malena

    ResponderEliminar
  5. hola chicos, chicas y profesora yo estoy en contra de la tecnologia ya que nos dispersa de nuestras tareas y no hablo solo por los chicos si no que lo mayores tambien.La vida antigua era lo mejor porque todos los chicos jugaban en las calles ahora no porque se encierran en sus cuartos y prenden la computadora o se mandan mensejes por celular etc..
    BIANCA

    ResponderEliminar
  6. los avances no fueron buenos ya que canviaron la manera tranquila en la que vivíamos


    danila de luca

    ResponderEliminar