miércoles, 25 de agosto de 2010

Las computadoras

IBM se dedicó a los aspectos de ingeniería, comercialización y mercadotecnia de sus equipos, en corto tiempo la noción de las computadoras salió de los laboratorios y las universidades y se instaló como un componente imprescindible de la sociedad industrial moderna.


Las computadoras de la tercera generación tienen ventajas cualitativamente importantes, debido a dos factores fundamentales: por un lado, están hechas a base de agrupamientos de transistores miniaturizados en paquetes conocidos como circuitos integrados; por el otro, aunque se siguen programando en lenguajes de alto nivel, ahora existe un método de comunicación con el programador que resulta mas fácil de emplear que el anterior.

Es decir, la electrónica de las computadoras de la tercera generación (circuitos integrados) es más compacta, rápida y densa que la anterior, y la comunicación se establece mediante una interfaz (un intermediario) conocida como Sistema Operativo. (S.O.)

Cuarta generación de computadoras





- 1971: Microprocesador Intel 8008. Circuito de alta integración que luego daría inicio a las microcomputadoras.

- 1975: Aparece la computadora Apple.

Aparece el microprocesador Zilog Z80. Inicia el auge de la microcomputación.

- 1981: IBM lanza al mercado la computadora personal, luego conocida como PC-XT

- 1984: IBM lanza al mercado la computadora personal PC-AT, basada en el microprocesador Intel 80286.

- 1988: IBM presenta la serie de computadoras personales PS/2, algunas de las cuales emplean el microprocesador 80386. Surge una gran cantidad de computadoras con ese y otros procesadores similares.(clones)

- 1991: Microprocesador de muy alto rendimiento: Intel 80486, Motorola 68040, Sparc, tecnología RISC, etc. Microprocesador Power PC (Performace Optimization With Enhanced RISC PC) resultado de alianza de Apple, IBM y Motorola.

- 1993 Intel lanza al mercado el procesador 80586 conocido como Pentium.

En la actualidad los circuitos integrados son capaces de contener secciones completas de la computadora, o a veces la computadora en su totalidad (excluyendo los medios de almacenamiento y comunicación).

Nota: MHZ: velocidad del microprocesador en miles de ciclos por segundo.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo todas las ventajas son la verdad porque cada vez ¡la tecnologia viene más avansada! Y haci del mismo modo apareceran sucesivamente la mejor tecnologia de dia a dia.
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con ustedes,ya que las computadoras probocan enfermedades y a veces se vuelve una adicción.

    Agostina.

    ResponderEliminar
  5. No siempre es bueno realizar todo a traves de la computadora, esto causa enfermedades, adicciones,etc. Y, tal como dijo mi compañero, los libros diccionarios, etc. te ejercitan la mente de una forma saludable.
    León

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con esta nota. Ya que todo lo electronico te facilita un poco mas, Mas velocidad Etc. Y tambien me encantan estas ventajas de la tecnologia que siempre vienen mas avanzadas.
    Candela.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con esto porque la computadora tendrá muchas cosas pero hace mal a la salud ya que muchas personas pasan horas frente a la pantalla de la computadora.
    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Ya que las computadoras producen adicción a chicos y grandes y hacen mal a la salud porque su uso en la gran mayoría de los casos es excesiva no estoy de acuerdo con lo que dicen.
    Lucia

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo con lo que dicen ya que muchas personas padecen enfermedades a causa de sus adicciones a la computadora, como el sobre peso, la vagancia, entre otras.
    Catalina.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo ya que las computadoras tienen varias ventajas como ayudar en las tareas a los chicos, poder estar comunicado en las redes sociales guardar trabajos, documentos o presentaciones importantes ETC.
    Mara

    ResponderEliminar
  11. yo estoy en desacuerdo con lo que publicaron ya que la computadora nos hace perder el tiempo y nos dispersa de tareas necesarias y hacta te puede llegar a hacer su esclava


    danila de luca

    ResponderEliminar
  12. no estoy de acuerdo porque cada vez mas avanzan artículos descartables, lo cual es nocivo para la tierra y el medio ambiente.erik

    ResponderEliminar
  13. hola los chicos estan en frente de la computadora y no les importa nada ya que le importa mas la web que otras cosas.Bianca

    ResponderEliminar