miércoles, 25 de agosto de 2010

Los teléfonos celulares

En los últimos tiempos esta época se destaca por la revolución en la comunicación, ya que han avanzado en forma notoria las distintas tecnologías que facilitan la comunicación entre personas, una de estas tecnologías disponible para casi todos son los teléfonos celulares.

En la década de los 80 y principios de los 90 donde surgieron los primeros celulares, eran aparatos grandes y lo único que se podía hacer con ellos era llamar por teléfono con ellos.
A medida que fueron avanzando los desarrollos tecnológicos se pudieron mandan mensajes de textos, una actividad muy difundida entre los jóvenes..
Actualmente ya se pueden hacer innumerables de actividades: escuchar música, navegar por Internet, sacar fotos, filmar, chatear, etc.
Pero también todos estos desarrollos tecnológicos están provocando una perdida entre los jóvenes del poder comunicarse con otras personas en forma directa, sin estar como intermediario un equipo.
Se ven a muchos amigos reunidos en cyber café chateando entre ellos o mandándose mensajes de textos con los celulares con sus celulares, así perdiendo gradualmente la capacidad de comunicarse en persona con sus familiares, amigos, etc.
Esta perdida de la comunicación en persona entre los jóvenes, hace perder el poder interactuar con sus semejantes, pudiendo traer graves consecuencias sino se revierte.
Todos los desarrollos tecnológicos, en especial los celulares son maravillosos pero deben ser utilizados en forma inteligente y adecuada; asi se podran disfrutar de todas sus ventajas y no provocando problemas en las personas.
En cuanto a la utilización de los celulares por los chicos deben estar orientados por sus padres para no caer en los problemas que ocasionan su mal uso.
Como conclusión todos los avances tecnológicos en la comunicación, en especial los celulares deben facilitar a la persona ciertas tareas pero nunca perder la esencia del ser humano, el interactuar persona a persona

Los Teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una
evolución en los medios que puede utilizar la humanidad para trabajar
en forma más eficiente y eficaz.Esta necesidad de comunicación
constante, ha hecho del teléfono celular un "boom" que ha invadido a
cuanto país ha llegado, sin embargo, todo adelanto tecnológico trae
consigo ventajas.



Ventajas:

- Facilita la comunicacion entre personas a grandes distancias.

- Ahora no solo sirve para comunicar, su funcion basica, sino q estos
equipos ahora incluyen facilidads d internet.
-Los jovenes han adopatado este equipo como forma de expresion

11 comentarios:

  1. Otra vez voy a seguir de estar de acuerdo con ustedes porque la verdad es que la tecnologia avansa y no terminara de avansar las ventajas del celular es lo que simpre les nege a los chicos en sus blog porque falicita todo el celular la tranquilisacion de los padres o familiares tambien tiene dos funciones iguales a las camaras la de las fotos y la grabacion.
    Y los telefonos celulares se les da a trabajadores de una empresa para poderse comunicar, y facilitarles el trabajo a veces.
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Estoy en desacuerdo con ustedes ya que si bien a veces el los avances del celular facilitan la comunicación, el uso del celular se a salido de control y ahora las personas no realizan actividades fisicas y hacen el menor contacto con el mundo exterior porque estan todo el tiempo conectados con el celular.
    León

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Siempre se usa la tecnologia por alguna que otra urgencia y en este caso el celular, como dice en la nota hay muchas ventajas y una de ellas que la concidero la mejor es la que dice " Facilita la comunicacion entre personas a grandes distancias".

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que se está volviendo algo adictivo para todos y ademas es muy malo para la salud ya que atrae al cáncer.

    Berenice Correa

    ResponderEliminar
  5. estoy en desacuerdo porque tanto como en la salud hacen mal economicamente porque uno se sale de control y gasta tanta plata que luego no puede comprar ciertas cosas por gastar credito en el celular
    Melissa Basso

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con lo que dicen ya que el celular es cancerígeno y tantas horas mirando su pantalla para jugar u otras cosas puede hacer mal a las salud.
    Catalina.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en total desacuerdo con lo que dicen ya que el uso de los celulares mientras uno conduce puede llevar al conductor a una distracción y esta producir accidentes automovilísticos no solo para el conductor si no para las demás personas que vayan en un auto o personas que simplemente circulen por la calle.
    Lucia

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo ya que la tecnología es cada vez más avanzada y permite usar celulares para comunicarse entre las personas.
    Mara

    ResponderEliminar
  9. yo estoy en desacuerdo ya que antes todos hacían coasas distintas ahora están todos pendientes de si suena o no suena el celular



    danila de luca

    ResponderEliminar
  10. hola yo no estoy deacuerdo porque antes si sonaba el telefono te desesperabas para saber quien es ahora no te importa quien porque en los celulares te aparesen quien es.Bianca

    ResponderEliminar